El Cercle de Belles Arts transforma Lleida en un enorme estudio artístico

LA VANGUARDIA – Lleida  

El proyecto ‘Art i ciutat’ pretende acercar la creación pictórica a todo el público

Simultáneamente el Pati de les Comèdies acoge el Mercado de Arte mensual

Lleida. (Redacción).- Lleida vuelve a convertirse este sábado en un enorme estudio artístico gracias al proyecto Art i Ciutat . El Cercle de Belles Artsde la capital del Segrià, en colaboración con el Ateneu Popular de Ponent, els Amics de la Seu Vella, Òmnium Cultural y Arts de Ponent, pretende apoderarse artísticamente de todo el entorno histórico de la ciudad de Lleida. A través del proyecto Art i Ciutat vuelven a fomentar el conocimiento, siempre desde una perspectiva crítica, de diversos espacios artísticos y urbanísticos de la ciudad.

El centro neurálgico de la actividad es el Pati de les Comèdies, justo al lado de la catedral y el Institut d’Estudis Lleidatans. El sábado podemos dar rienda suelta al artista que todos tenemos dentro dejándonos guiar por la creadora Lupe Ribot. La polifacética artista dirige un taller de pintura y manualidades para grandes y pequeños. A la vez, los más interesados pueden echar un vistazo en el mercado de las artes instalado en la misma zona o descubrir creadores emergentes en el encuentro de pintores que tiene lugar en el mismo emplazamiento.

Mercado de Arte de Ponent 
Cada segundo sábado de mes el Pati de les Comèdies es el escenario escogido por el Mercado de Arte de los artistas vinculados a la Asociación Arts de Ponent y que organiza Rafael Börlansa con el apoyo del Ayuntamiento de Lleida. Un lugar idóneo para adquirir pinturas y dibujos de todo tipo de estilos y formatos. Pero el encuentro de este sábado es muy especial, los asistentes tienen la posibilidad de inmortalizar el entorno más visible y el más oculto a la mirada estresante del día a día.

El Cercle de Belles Arts proporciona el lápiz, las ceras, las acuarelas y todo tipo de materiales para hacer manualidades. Los asistentes son los encargados de buscar una sombra, relajarse y disfrutar creando, expresando y pintando. Un actividad para rodearse y disfrutar del arte en cualquier punto de Lleida.